El Día sin carro y sin moto, en Bogotá volverá tras dos años sin realizarse

21.09.2022

Un saludo especial a todos nuestros oyentes de la Emisora y www.emisoraurdimbre.co en este mes de SEPTIEMBRE de 2022 abordaremos un tema relacionado con: El Día sin carro y sin moto, en Bogotá volverá tras dos años sin realizarse.

El próximo jueves 22 de septiembre se realizará una nueva jornada sin carro y sin moto en Bogotá, tras dos años de suspensión por la pandemia.

Este año, el Día sin carro y sin moto será entre las 5 a.m. y las 9 p.m. y en él participarán los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6 a.m. - 8 p.m.).

El TransMiCable prestará servicio desde las 4 a.m. hasta las 11:30 p.m., debido a las actividades de inspección, mantenimiento y alistamiento que requiere el sistema en horario nocturno.

Sobre taxis, se contará con más 38.000 taxis disponibles a lo largo de la jornada, aunque estos vehículos tendrán 'pico y placa' en su horario habitual, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

la Alcaldía ajustará los planes semafóricos para dar prioridad a peatones, ciclistas y transporte público en las 1.559 intersecciones de la ciudad.

Excepciones:

Dentro de las excepciones que se incluyeron, y con el propósito de impulsar la movilidad sostenible, están los carros y motos propulsados por motores eléctricos, sin embargo, no se incluirán los vehículos híbridos.

Otras excepciones son:

- Carros y motos conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte.

- Vehículos de emergencia.

- Transporte escolar.

- Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de 10 pasaje-ros.

- Carros y motocicletas de las empresas de transporte de servicios públicos domiciliarios.

- Motocicletas de vigilancia y seguridad privada.

- Carrozas fúnebres.

Carrozas fúnebres. CHIVO PARTICULAR

- Motocicletas que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio.

- Vehículos de transporte de valores.

- Transporte público.

- Vehículos y motocicletas para el control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Agradecimientos a todas las personas que nos escuchan en la Emisora www.emisoraurdimbre.co nos despedimos hasta una próxima ocasión.